lunes, 25 de mayo de 2009

Otro más

Y ya pasó otro. Como siempre, todo llega antes de lo esperado. Bien lo sabes amor.
Lo cierto es que han pasado cosas desde el año pasado por estas fechas. Lo más importante de todo, el reconocimiento por fin a tu esfuerzo. Y la confirmación de que no nos íbamos a Cuenca. Mira que tenía yo ganas...
Y un contrato más en esta vida en la que cuantos más contratos tengas, más parece que vales. Pero éste, a diferencia de otros muchos, no me ata, más bien me ha regalado la claridad que da la ansiada libertad de elección. Es extraño, ¿no crees?.
Me gusta mucho disfrutar de ese cielo azul, nublado por las ramas de los pinos, contigo cerca. Y que sonrías mientras me miras. Y que me mires mientras sonríes.
Pero sobretodo, lo que más me gusta es que cumplas otro año más conmigo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti

Murió Benedetti.
Como mi amiga Virginia, uruguaya nata, me acaba de decir vía sms: uno de los grandes. ¿Qué tendrá Uruguay que tiene a tant@ maestr@? Espero poder averiguar algo dentro de un mes...
Yo lo conocí con La tregua, hace 12 ó 13 años. Luego poco más: algunos de sus cuentos en Buzón de tiempo, algo de poesía de aquí de allá...Y el último libro; el maravilloso Vivir adrede con un Benedetti tan lúcido que no pude, mientras lo leía, dejar de sonreir (y me duró la sonrisa...).
Recomiendo el artículo de Juan Cruz de hoy:
Gracias Mario...

martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega

A pesar de que llevábamos mucho tiempo esperándolo, me ha sorprendido su muerte. Antonio Vega aguantó mucho más tras el homenaje que se le hizo hace, qué se yo, unos quince años, para regalarnos discos como Anatomía de una ola (sin duda, "mi disco" de Antonio Vega: a partir de ese disco me enganché a él), De un lugar perdido o el último, 3000 noches con Marga.
La última vez que lo vi fue en la Clamores, creo que hace un par de años, o quizás tres, y recuerdo que siempre había, tras el telón, una persona que no le quitaba ojo. Bastaba una mirada de Antonio Vega para que esta persona acudiera en su busca: le sacaba del escenario porque le faltaban las fuerzas para caminar sólo. Pero nunca le faltaron fuerzas para seguir ahí.
Siempre que le veíamos decíamos lo mismo: "está hecho polvo, pobre". Pero en el último concierto me sorprendió cómo tocaba, su fuerza, sus ganas, su calidad como músico a través de reinterpretaciones de sus propios temas, su capacidad para generar emociones. Me sorprendía que sus conciertos eran más rockeros que sus discos.
Se ha ido Antonio Vega. Pero siempre seguiremos esperando sus nuevas canciones, ¿verdad Vespa?

Tuve que correr

Tuve que correr
cuando la vida dijo: "ve"
No hubo manera de pararme
Correr que fue volar
Beber de un solo trago todo el mar
Y no sació mi sed el agua

Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver

Dulce como miel
probar el roce de su piel
Ella en el suelo, yo en el aire
Dulce pero cruel
llenó mi mundo de papel
Jamás pensé que llegaría a helarme
Que perdería el calor
y con el tiempo la razón
En el camino tropecé
con esa piedra desde la que arranqué

Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver

En el camino encontré
lo que jamás pensé tener

Tuve que correr
cuando en el viento pude oir
que igual que vine habría de marcharme,
que como vine habría de marcharme