viernes, 18 de enero de 2008

Pene sin retocar

'Winter Wimmelbuch' (Libro de invierno), cuento escrito por Rotraut Susanne Berner, autora alemana, ha logrado superar la censura estadounidense que exigía retocar (¿?) el pequeño pene del protagonista que aparecía en alguna de sus ilustraciones, para poder comercializarse en EEUU. Los censores temían “herir sensibilidades” con esa ilustración.
En ese mismo libro, de hecho, en la misma página (parte superior derecha), aparece ilustrado un cuadro de una mujer desnuda, que no parece provocar la misma reacción en las autoridades estadounidenses.
Me siento incapaz de ordenar todos los pensamientos que se me han venido a la cabeza tras leer la noticia. Prefiero dejarlos volar libres.

7 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Hay una cosa que no me ha quedado clara. ¿Querían retocar el pene haciéndolo desaparecer o dotando al niño de un pene descomunal?
Estos yankies me matan...

Jove Kovic dijo...

Creo que el censor era un ex-marine que perdió el pene en Irak, y se sentía traumatizado, porque incluso un niño tenía un pene más grande que él, el gran guerrero americano.
¿ Qué os parece mi tesis?

Desesperada dijo...

pero por qué hay esa obsesión por tapar penes?

mexileña dijo...

Zurdo, yo desde luego lo retocaría para aumentarlo, que casi no se ve...
Jove, no creo que andes descaminado, jajaja.
Deses, ésa es la pregunta...

Anónimo dijo...

Hay cosas que, si no fuera por que son en serio, darían risa.
Bueno, y yendo en serio también dan risa: hay que estar muy obsesionado con el sexo para censurar una cosa así. Igual le convenía hacérselo mirar...
Un saludo.

mexileña dijo...

Totalmente de acuerdo Javi. Gracias por tu visita. Saludos.

Anónimo dijo...

Hay cosas que me parecen tan absurdas, que me pasa lo que a ti, me descolocan, y no sé qué decir.