miércoles, 4 de febrero de 2009

Abominable asesinato

Ayer se me pusieron los pelos de punta con una imágenes que vi en la tele: varias personas bloqueaban la ambulancia que transportaba a Eluana, la chica italiana que lleva 17 años en coma y sin responder a ningún tratamiento, a una clínica en la que la desconectarían de las máquinas que artificialmente la mantienen con vida.
Independientemente de cualquier opinión al respecto, no dejo de preguntarme, avergonzada y rabiosa, cómo puede haber personas que se metan de esa manera en la vida de una familia que ha tomado, seguramente, la decisión más terrible de toda su vida. ¿Pero en qué les afecta esa decisión ajena y tan personal, amparada por la ley?
No dejo de preguntarme por qué el vaticano (en minúsculas) tilda esta acción de "abominable asesinato", y no ha calificado a los asesinatos franquistas, por poner un ejemplo, de la misma manera. O a los cientos de guerras amparadas y/o provocadas por occidente (también en minúsculas). O a sus curas pedófilos, repartidos por todo el mundo. O a cualquier asesinato, simplemente.
Métanse en su vida, señores. Controlen su entorno, a sus fieles, a sus seguidores, a sus familias, si es que pueden. Y en iguales circunstancias, prediquen con el ejemplo (a ver si tienen huevos). Pero al resto, déjenos vivir faltos de (su) moral. Que eso es lo que precisamente queremos.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Plas, plas, plas!

¿Y sabes una cosa? Habría que ver qué es lo que harían esas mismas personas que tanto protestaban, si se viesen enchufadas de por vida a una máquina...

Eso NO es vida, es una tortura.

Además, a estas personas que siempre se llenan la boca con lo de ir "contra natura", ¿hay algo más artificial que "vivir" gracias a una máquina?

Pues eso.

Besos

Jovekovic dijo...

A ver a ver, no recuerdo cómo llamaban a estas cosas, ah sí, un momento: lo llamaban fascismo.

marisa bop dijo...

Es el deseo de todo poder, inmiscuirse en la vida íntima de todos nosotros. Estoy de acuerdo con Irre y con Jove. ¿Hay algo más incrongruente y fascista que la iglesia católica?
Voto por una muerte digna.
Besos, guapa.

mexileña dijo...

Irre, totalmente de acuerdo contigo, estoy segura de que actuarían igual, pero lo esconderían, porque son unos cobardes.

Jove, más claro, imposible.

Marisiña, así es: control absoluto y sobretodo, meternos miedo por todo el cuerpo. El miedo es la madre de todos los controles.

Besos a los tres!

Mariano Zurdo dijo...

Espera, que aparte de fascistas se me ocurre que se les puede tildar de otra cosa que empieza por efe y que seguro que les suena: fariseos.

vitruvia dijo...

Yo es que a las gilipolleces (que no son tales, ya que afectan de manera terrible a tanta gente) de la iglesia ya estoy acostumbrada, pero lo de la gente que se cree con derecho a opinar y, como en este caso, incluso a actuar no me acostumbraré jamás.