viernes, 20 de marzo de 2009

Aborto y Comunidades Autónomas

Escucho esta mañana en la radio las Comunidades Autónomas con mayores tasas de abortos de España. En este orden: Madrid, Baleares y Murcia. Curioso: son tres feudos que llevan años, algunos muchos, con gobiernos del PP (Baleares cambió recientemente, por escándalos urbanísticos y demás, pero ha sido un feudo del PP desde hace muchos años).
Los que vivimos en Madrid, que es la parte que me toca, llevamos tantos años sufriendo las políticas neocon del PP que ya, desafortunadamente, estamos acostumbrados a ellas (y mientras lo digo aseguro que se me retuerce el gesto y el estómago). Y estas políticas se traducen precisamente en este tipo de cosas: educación sexual nula en una Comunidad Autónoma mojigata e hipócrita (leánse estos dos calificativos bien juntos o por separado) que acaba recurriendo a esos abortos sobre los que está, en una primera instancia, en contra. Las segundas instancias ya funcionan a criterio del consumidor.
¿Tendrá esto que ver con que Madrid tiene la mayor tasa de colegios públicos y privados de España? Y estos colegios públicos y privados, ¿son mayoritariamente de adscripción católica? Vaya, empiezo a ver fantasmas donde a lo mejor los ha habido siempre.
Ay, perdón, es que últimamente no se me va de la cabeza la imagen del pobre lince protegido, y veo a la iglesia por todos los lados, oyes. Esa iglesia tan humilde que sólo ha hecho 8 millones de folletos para ayudar a la protección del lince euroasiático. Si es que son mas majos y tan ecologistas.
Perdón, es que hoy me he levantado con los niveles de ironía un poquito más altos de lo normal: es lo que tiene trabajar un puente.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

A punto estuve de hacer un post sobre el temita del lince, pero a veces estoy tan harta, que ya ni me salen las palabras en el tono adecuado.

Me gusta que a ti te haya intensificado la ironía. No deja de ser un buen ejercicio lingüístico.
:P

Hipocresía y doble moral. Lo de siempre.
En cuanto al dinero invertido en la campaña... me acuerdo de que no hace mucho salió un portavoz de la Iglesia diciendo que seguían necesitando dinero, a pesar de haber "recolectado" más pasta en el último ejercicio...

Voy a dejarlo aquí.

Un besote, Mexi.

mexileña dijo...

Irre, he intentado no escribir sobre el tema, porque me pasa como a ti, que me aburre tanto...pero la verdad es que después de lo que oí esta mañana en la radio, no he podido evitarlo....y he caído en la tentación.
Besos!

Belén dijo...

Yo, el otro día caí, sin querer, en un programa debate de Popular Tv, muy interesante, que hablaban de la ley del menor... la verdad es que mi pobre cerebrito no sabe mucho de leyes ni de moral, pero hablaban con bastante crueldad de los niños que cometen delitos, que deberían estar metidos en una cárcel en vez de reorientarlos a una reinsercción social...

Mandaban sms de los espectadores que estaban de acuerdo con estas medidas tan duras hacia niños que se portan como adultos, así que castigos como adultos, mientras adulaban la campaña del lince y decían con mayúsculas NO AL ABORTO.

Mi pobre cerebrito no entendía nada, y me fui a dormir con una desazón...

Besicos.

P.D me gusta tu ironía, será que trabajo en puente (bueno, es que en Zgz no es fiesta, debemos ser de los pocos buahhhhhhhhhh)

mexileña dijo...

Jo Belén, es que no es para menos: yo creo que no hubiera podido dormir depués de ver eso. Es como lo de estar en contra del aborto y a favor de la pena de muerte, (nunca he logrado entender esa incongruencia que lleva repitiéndose generación tras generación).
Besos!

Irreverens dijo...

En Cataluña tampoco se hace puente, Belén.
:)

Belén dijo...

Pues lo siento, pero me alegro.. ya se que es contradictorio, pero así es lo que siento :)

Besazos

Jove Kovic dijo...

Lo que me parece lamentable es que intenten hacer pasar por una cuestión de principios, lo que es una mera maniobra destinada a mantener la cuota de poder sobre una sociedad que consideran de uso exclusivo.
Besos ateos.