jueves, 12 de noviembre de 2009

Escuela Pública y Estado aconfesional

Leo en El País que nuestra maravillosa Espe ha reducido el presupuesto para colegios públicos un 3%, y ha aumentado un 6,6% el presupuesto para colegios concertados (el presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2010 se ha reducido un 1,1%). Estos colegios, los concertados, se caracterizan por ser, la mayoría, de carácter religioso. Gracias a dios que estamos en un Estado aconfesional.

Madrid es la Comunidad Autónoma que más colegios concertados tiene, de toda España (para Educación Primaria): esto ocurre porque nuestra querida Espe lleva años discriminando a la escuela pública, y fomentando la creación de guetos para que nosotros, los españolitos que no queremos que nuestros niños tengan una educación de "bajo nivel", no tengamos otra opción que acudir a la concertada. Además, en el caso de aquellos padres y madres españoles que optan valientemente por la pública, no las tienen todas consigo: el colegio público tiene que adjudicarte la plaza, y esto, en ocasiones, es complicado ya que en Madrid, sobretodo en la ciudad, carecemos de suficientes colegios públicos, de forma que es habitual que estos no acepten a nuestros niños. Supongo que la excusa de no hacer más escuelas públicas, para la Espe, sea que la gente "prefiere la escuela concertada". Y a los hechos se remitirá, claro. Como siempre, le dará la vuelta a la tortilla.

Con la educación no se juega, aunque la Espe sí lo haga. Porque ella lo vale. Y nosotros, los madrileños, no hacemos más que confirmar esto último cada vez que tenemos que votar.

Menuda mierda.

4 comentarios:

Belén dijo...

Pues mira, que no tiene nada que ver, pero es que lo que veo en Madrid me hierve la sangre... tampoco mete pasta en sanidad pública. Por eso hace hospitales privados en Madrid y alrededores...

Por eso deja tan poca dotación en los públicos que solo tienen pasta para contratar a una enfermera en neonatos, sitio donde hay que tener un conocimiento cualificado en niños...

Y claro, se equivoca de tubo, y la cabeza de turco es? el peón, el obrero... vamos, la mierda la enfermera...

Menuda mierda, querida. menuda mierda

Irreverens dijo...

¿Y qué le pasa a la gente, Mexi?

Porque en Madrid está la Espe, pero hay tantas "Espe" disfrazadas por todos lados...
:S

Jove Kovic dijo...

El ataque a los servicios públicos tiene el objetivo último de destruir el Estado, convertirlo en uno mero instrumento de represión al servicio de las élites beneficiadas por el sistema. Lo malo es que, como dice Irre: hay muchas Espes.
Saludos cordiales y un beso grande.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to receive any help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)