martes, 13 de febrero de 2007

Quiero que mi plaza sea un poquito parque

He buscado la definición de parque en la RAE, y la primera acepción es la siguiente: 1. m. Terreno destinado en el interior de una población a prados, jardines y arbolado para recreo y ornato.

Y la de plaza: 1. f. Lugar ancho y espacioso dentro de un poblado, al que suelen afluir varias calles.

Venía yo caminando por la plaza de Santa Ana, feliz de ver dos estupendas zonas de recreo infantil, repletas ambas de niños con el reclamo del buen tiempo que nos está regalando el cambio climático.

Por lo que leo en la RAE, creo que esa plaza –la de Santa Ana- es un poquito parque, sólo un poquito, por el área de recreo. Y yo quiero tener cerca de mi casa una plaza que sea un poquito parque también, porque ninguna de las dos plazas entre las que me encuentro tiene zona específica de recreo. Una, la plaza de Lavapiés, entiendo que porque no ha sido objeto de remodelación reciente (aunque el ayuntamiento podía haber aprovechado la obra que hizo este verano al quitar la boca de metro del centro de la plaza, pero bueno, no pidamos peras al olmo).

Pero lo que me desanima es que la otra plaza de la que hablo es de muy reciente construcción (la abrieron la semana pasada). Se trata de una plaza construida en un antiguo solar abandonado (¡estupendo!) pero que sólo tiene bancos, escaleras, una rampa y árboles. Y se han olvidado de los niños de Lavapiés, de los muchos y preciosos niños de mi barrio, que juegan en las calles porque no tienen plazas que sean un poquito parque.

3 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Tendrás que pedir que los políticos sean también un poquito sensibles, lo cual es más improbable que lo del parque. Será más sencillo que los columpios crezcan por esporas o que los niños aprendan a jugar con la mismísima imaginación...

Peorparaelsol dijo...

Al menos tienes parque yo desde mi barrio tengo que andar por lo menos 20 minutos hasta encontrarme con el primero...Quien sabe, alomejor lo han inagurado rapido y corriendo por motivos electorales y despues la arreglan (jajja, no cuela no??))) Saludos!!

mexileña dijo...

¡Hay tanto que mejorar! Pero como "mejorar" parece tan difícil, ¿porque no lo hacen bien desde el principio?