¿Por qué ante un mismo problema se plantean soluciones diferentes?
Pues bien, esta pregunta surgió anoche en una cena con amigos (clandestino, el abuelo, el zurdo, entre otros) en un restaurante japonés.
El problema que tenía diferentes soluciones era comer con un utensilio y no con las manos, y las soluciones que la historia nos ha dado son: cubiertos occidentales (a saber, cuchara, tenedor y cuchillo) versus palillos orientales.
¿Cuál es el origen de la utilización de ambos instrumentos? ¿Qué condicionó o influyó para que cada cultura se decantase por uno u otro? ¿El tipo de comida? ¿Tiene que ver con el ámbito geográfico (por ejemplo el aislamiento de una determinada cultura y la dificultad geográfica para transmitir ciertos descubrimientos)?
(posiblemente esta reflexión no sea más que un intento de justificación a mi torpeza en comer con palillos…perdón…).
Se aceptan opiniones…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
De torpe nada guapa, que te comías las cintas de embalar con una agilidad de asustar.
Tengo una amiga que defiende que hemos dado soluciones innecesarias, porque la comida como mejor sabe es con las manos, porque el contacto con la piel potencia los sabores. Yo sólo sé que la bebida más rica es el agua de una manantial en el hueco hecho por las manos.
Y lo de los papillos..., a mí me estresa un pelín.
Me parece una pregunta interesantísima. Voy a realizar un estudio en profundidad y documentado, para intentar dar respuesta a esa pregunta. Vamos que voy a ver lo que encuentro en el google.
En cualquier caso, vivimos en un mundo apasionante, donde existe tanta diversidad que nunca dejaremos de aprender.
Quiero ir a Tokyo (que aunque no venga mucho a cuenta, tenía yo ganas de decirlo coño)
Clandestino, tienes que irte a Tokyo para documentarte, no hay otra. Y ya nos cuentas.
La ultima vez (y única) vez que cené en un japonés me tuvieron que dar literalmente de comer. Así que lo siento mucho, pero en ese aspecto me quedo con la cuchara sopera...
¿Palillos orientales?
Güerita, que esta entrada es por lo menos del pleistoceno medio...
¡Actualizate mujer!
Publicar un comentario