miércoles, 14 de marzo de 2007

Tríos

Anoche conversaba con unos amigos con respecto al contenido idóneo que debería tener un trío. Contenido en el sentido de representantes de cada uno de los géneros. Vamos, tíos y/o tías.

Había opiniones para todos los gustos (afortunadamente) aunque con poca objetividad (en el caso sobretodo de unos…). Es decir, el tema consistía en –o lo que yo pretendía- elegir la mejor distribución de géneros, no por gustos personales sino por las características y capacidades sexuales de cada uno de los géneros, en términos físicos y fisiológicos. En cierto que luego pensando todo esto en casa, al meterme en la cama, me parecía que no era posible una conclusión sencilla, porque si con una persona las posibilidades son infinitas dada la capacidad de imaginación que afortunadamente tiene el ser humano, con dos esto se multiplica.

Así que decidí acudir a las matemáticas, que nos han salvado de muchas cosas (o no), para poder llegar a algún tipo de conclusión o pista al menos, que me sacase del bucle en el que, gracias a mis amigos, me había metido. Así que comencé mi tarea:

y=hombre
x=mujer


Tenemos dos posibilidades:

2y+x
2x+y


Si todos los seres humanos tenemos iguales características y similares capacidades (hablo de medias, eh?), el resultado de cualquier combinación debería ser el mismo. Es decir:

2y+x = 2x+y

Y si despejo:

x=y

Anoche al final no pude dormir. ¿Es todo tan sencillo de verdad?

(disculpas a los matemáticos).

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que he dormido muy bien porque resolví mi duda en medio del debate.
Mi trío ideal es: 3x + 2y. Sí, que pasa, es un trío de 5. ¿Y qué?
Pues eso, que para gustos colores, y para tríos, mejor no bajar de cinco...

Anónimo dijo...

Que buena reflexión mexileña. Si para qué complicarnos tanto, lo importante es vivirlo y disfrutar, no? Y da igual que sean 1, 2, 3, 5...

Kim dijo...

Me gusta eso de X=Y, lo que pasa es que en matemáticas una "X" es una "X", y una "Y" es una "Y", pero con los seres humanos, una "X" puede ser tantas cosas..., y una "Y" lo mismo.
Es un poco como lo de las peras y las manzanas.
Pero vamos, que tu razonamiento basado en que en un trio de una "X" y dos "Y", la "X" se quede la pobre con las ganas antes de empezar, y que por eso es mejor que sean dos "Y" y una "X", pues que quieres que te diga, que tiene todo su sentido.
Aunque como dice Sabina, si me dan a elegir, yo escojo la del pirata cojo con cara de malo, con parche en el ojo. Que quiere decir, una "Y" (que además soyo yo), y dos "X".

Anónimo dijo...

Mexileña, ahí le has dado, para mí es un razonamiento redondo, y también estoy conforme con Gata y contigo en que cada uno elija el más le guste...y Mariano el tuyo me ha encantado, Clandestino, con el tuyo me he perdido un poco, jejeje...pero creo que sé por donde vas, ya te preguntaré para confirmarlo.

txusman dijo...

yo tuve una experiecia de 2x+y... las 2 x se lo pasaron fenomenal... pero a y (o sea a mí)le entraron unas agujetas de la leche...

Mariano Zurdo dijo...

Y aquí aparezco yo de nuevo para protestar enérgicamente por tu silencio, querida bloguera mexileña. No te presionaré porque sé que cuando se habra la espita nos regalarás una buena tanda de entradas, que si no...