lunes, 18 de mayo de 2009

Benedetti

Murió Benedetti.
Como mi amiga Virginia, uruguaya nata, me acaba de decir vía sms: uno de los grandes. ¿Qué tendrá Uruguay que tiene a tant@ maestr@? Espero poder averiguar algo dentro de un mes...
Yo lo conocí con La tregua, hace 12 ó 13 años. Luego poco más: algunos de sus cuentos en Buzón de tiempo, algo de poesía de aquí de allá...Y el último libro; el maravilloso Vivir adrede con un Benedetti tan lúcido que no pude, mientras lo leía, dejar de sonreir (y me duró la sonrisa...).
Recomiendo el artículo de Juan Cruz de hoy:
Gracias Mario...

2 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Yo le descubrí tarde y ahora me tiene enganchadito. Para suerte nuestra escribió mucho y bueno, así que a disfrutar de su literatura y de sus pensamientos.
Besitos/azos.

Irreverens dijo...

Estoy con el Zurdo. A ver si en el próximo pedido a La Clandestina pongo un par de obras suyas.
:)

Besos adrede
;)