viernes, 23 de febrero de 2007

Gente del siglo XVII

Hace unos días vi una película de 1933 (¡!) que tenía curiosidad por ver desde hace tiempo: La Reina Cristina de Suecia, con Greta Garbo (¡impresionante actuación!). Bueno, pues he de decir que aún estoy alucinada.

Me avergüenza reconocer que tiendo a pensar que actualidad significa modernidad (de pensamiento, que es la más complicada), y que, por ello, cuando veo películas o leo libros del estilo de La Reina Cristina de Suecia, aún siento más vergüenza por mi prejuicio.

A grandes rasgos, la peli narra la vida de esta buena señora (no sé con qué grado de fidelidad, pero eso es lo de menos) quien parece que entendía que ella era quien podía y tenía que diseñar su propia vida, sin dejarse llevar por las designaciones que la divinidad habían hecho de su género y condición (a veces estamos aún muy lejos de esto). Y todo esto, en el siglo XVII…

En el dvd venía el trailer de la peli, y era alucinante cómo éste lanzaban el mensaje de que era la peli sobre la vida de una mujer del siglo XVII que vivía como una del siglo XX!!!! (esto, en el año 33).

Lo peor es comprobar cómo aún hay gente del sigo XXI que vive en el XVII...

5 comentarios:

Peorparaelsol dijo...

Uys si hay muchisima gente que vive (y piensa) como si estuviésemos en el S.XV!!!!!!

Mariano Zurdo dijo...

Afortunadamente hay gente para todo.
Mexileña, ni te imaginas la de veces que me he acordado de ti este fin de semana. Espero que disfrutes del sur estos días.

mexileña dijo...

Mariano, espero que cuando te acuerdes de mí sea para bien...

Necesitaba mi dosis anual de sur, aunque aún me falta bastante para completarla.

Mariano Zurdo dijo...

La duda ofende, mexileña.
El sur está en todas partes, sólo hace falta la tranquilidad para encontrarlo.

mexileña dijo...

Como siempre, a sus pies querido Mariano.